top of page
27 de julio de 2013
La hincha más pequeña del mundo

Viernes 28 de junio de 2013, suena el teléfono. Del otro lado de la línea se escucha entre risas y conmoción: “Es hermosa, está sana y se llamará Luciana”, es mi tío Sergio quién comunica la buena nueva en medio de la alegría.
 
Recibía esta noticia desde Adelaide, Australia, al otro lado del mundo. Era el ser humano más feliz del planeta tierra, no me cambiaba por nadie, aunque pensé: está sana, va a ser mi sobrina, pero falta un detalle, ¿Será hincha de cuál equipo?
 
En un primer instante vino a mi mente la imagen de Lu apoyando al verde, vestida con la camiseta del equipo paisa. Sí, lo pensé y dije, será hincha del equipo más grande de Colombia: Atlético Nacional de Medellín.

 

El problema vino cuando comuniqué la idea a mis tíos quienes entre risas respondieron, no Theo, Luciana será azul, como los papás, de Millos hasta la muerte. Quede mudo, asimilé el golpe y atiné a decir: ya veremos, ya veremos…
 
Por tal razón decidí escribirle una carta a mi pequeña Lulu, a quién le faltan unos meses para llegar a este mundo y decirle unas cuantas verdades acerca de una de las decisiones más importantes de su vida.

 

Mi Lu,

 

Llegarás a este mundo y todos te amaremos, te consentiremos, te diremos que eres lo más lindo y que serás la preferida. Pero estas letras de hoy resultan aún más importantes, pues son para decirte que debes tomar una decisión que te marcará por el resto de la vida.

 

Lo primero que debes aprender, luego de amar a Dios y respetar a tus padres , es que en la vida el fútbol no lo es todo, pero que sin fútbol la vida no sería la misma. Posiblemente crecerás en un ambiente en dónde el soccer es un deporte el cuál no el importa a nadie. En Australia solo juegan Rugby, Cricket y Footy pero tú eres colombiana y por lo tanto el fútbol lo llevas en las venas. Existen muchos equipos en el mundo, ciento de miles. Pero hay uno que es mágico, que no puede describirse en palabras, que es el mejor.

 

Se llama Atlético Nacional, es de Medellín, una ciudad  que está en el centro de tu hermoso país. Allá, cada domingo rueda la pelota en el estadio Atanasio Girardot, un lugar destinado para héroes, y también para la mejor hinchada de todas, que ama su camiseta, llevan con orgullo el escudo y disfrutan del buen fútbol.

 

Luciana este equipo es campeón por naturaleza, sabe lo que es la gloria, es una Institución deportiva sería, y con el te evitarás sufrimientos con tintes rojos, amarguras azuladas y dolores cardenales.

 

Por las razones anteriormente expuestas quiero invitarte a que formes parte de esta gran familia llamada Atlético Nacional de Medellín, el mejor equipo del mundo, de eso no tengas duda.

 

Muchas gracias por tu tiempo Lu, y no dudes en ningún momento que te recibiré con los brazos abiertos y tu camiseta de Nacional campeón 2013.

 

Te amo como a nadie y eres una inemnsa bendición.

#LaFoto

Luciana Castaño Hernández junto a su mamá Sandra

bottom of page